quinta-feira, 2 de junho de 2011

Encuentro de Blogueros y Twitteros en Porto Alegre - Brasil


Norelys Y martha

Los días 27, 28 y 29 de mayo, del corriente año, se ha realizado en Porto Alegre, Capital de Río Grande del Sur, el Primer  Encuentro de Blogueros y Twitteros de Río Grande.
Han participado Cuba, El Salvador, Uruguay, y de distintos lugares de Brasil. Las exposiciones han sido ricas en aportes, y profundas para un debate fraterno, donde el optimismo, el reconocimiento de lo ya realizado, y las necesidades aún a cubrir, se han manifestado en el marco de una estrategia necesaria.
Se realizó en la Cámara Municipal de Porto Alegre, donde las Delegaciones fueron tratadas con una solidaridad, respeto y atenciones, pocas veces vistas.
Compañeros, hemos pasado de lo virtual a lo real, hemos debatido sobre Internet, Redes Sociales en general, Blogs y Twitter, en casi todos sus aspectos, para retornar a esa, nuestra trinchera de lucha, con muchos más elementos, conceptos enriquecedores para todos, y un renovado optimismo e intensa camaradería.
Las Redes no son más, para los marxistas, que una nueva herramienta de trabajo... La historia de la humanidad se puede resumir en la historia de las herramientas que el hombre ha necesitado, creado para cubrir sus necesidades, aprendido a usar de la tal forma que se optimice día a día, para dar paso a algo que lo supere.
Vale decir que, aprendiendo a usarla, determinar sus objetivos, optimizarla y asumir la responsabilidad de sus trascendencia, es un deber ético moral que provoca un desafío que aceptamos.
La compañera Norelys Morales, de destacadísimo protagonismo por todo lo que ella representa, como cubana, Bloguera yTtwittera, fué recibida, acompañada y considerada, manifestando toda su aptitud y actitud revolucionaria, evidenciando amplia solvencia no sólo en el Evento en sí, sino en variadas entrevistas radiales y televisiva que se hizo en torno a él.
Mi participación personal fué, de forma similar, no en nombre de mi país y Blogueros de allí, para lo cual no me habían otorgado mandato, sino con mi experiencias varias de lucha donde he considerado, siempre, las herramientas deben optimizarse al máximo, y esto se logra trabajando en equipo y con una retroalimentación consecuente.
Es importante destacar la importancia que tiene Porto Alegre, y Brasil todo, en este momento, por su trascendencia latinoamericana y caribeña, para el mundo entero, fundamentalmente, enmarcando lo acontecido, en en la profundización de la democracia y la sociedad del conocimiento.
Las Redes tienen un alcance exponencial de llegada, que la transforma en contrainformación a los medios imperialistas, aumenta la capacidad de análisis y es una verdadera Escuela de Cuadros, cuando asumimos, con la autocrítica y crítica constructiva, una conducta docente respetuosa, de todo hecho que se transforma en trascendente, en el mapa geopolítico mundial.
Parece obvio pero debemos aclarar que los objetivos de las Redes Sociales son variadísimos y fueron creados por el Impeio para desestabilizar, intervenir, ocultar verdades, tergiversar hechos concretos, limitar la capacidad de análisi de la realidad, evadir las notorias y casi infantiles contradicciones y, sobre todo, procurar ir por recursos naturales, bajo cualquier argumento, a cualquier parte del mundo. Somos conscientes de ello, más no retrocedemos...
Como dice la compañera Norelys, es una autovía con ida y vuelta, para todo tipo de vehículo. Nosotros sabemos bien cual es nuestro objetivo, responsabilidad y obligación revolucionaria de optimizar el uso de esta herramienta. Los pueblos lo están demostrando.
A todos los compañeros de Brasil, que hicieron posible el evento, perfectamente organizado, a su verdadero derroche de camaradería que continuaba incluso fuera del evento, sólo me resta agradecerles con profunda emoción de hermandad revolucionaria, de internacionalismo proletario, real, concreto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário